IMAGINAS – JUGUETES EDUCATIVOS – JUGUETES DE MADERA

Juguetes Ecológicos y Eco-friendly

 

A la hora de elegir un juguete, podemos tener en cuenta diversos factores, pero sin duda, lo más importante es que guste a nuestros peques, y si a esto añadimos que les aporte una serie de valores, ya tendremos el juguete ‘casi’ perfecto. ¿Y por qué casi perfecto?

 

Pues por qué en Imaginas, Juguetes Educativosestamos muy concienciados con nuestro entorno y nos falta añadir otra cualidad al juguete perfecto y es que este a de ser un juguete ecológico y sostenible, en definitiva a de ser un juguete eco-friendly.

 

Solo así, desde nuestro punto de vista, tendremos un juguete perfecto, que además de hacer las delicias de nuestros niños y niñas servirá para poner nuestro granito de arena en la conservación de la naturaleza y dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. 

 

Por ello, todos nuestros juegos y juguetes tienen la mayoría de sus componentes realizados en madera, incluso algunos cuentan con el certificado FSC®que indican que las maderas con los que se han elaborado provienen de bosques certificados con una gestión forestal sostenible.

 

¿Y qué pasa con los juguetes de plástico?

 

En Imaginas, Juguetes Educativosintentamos dar una alternativa a todos esos juguetes de plástico y ser más responsables con nuestro entorno, además de ofrecer alternativas mucho más seguras a nuestros hijos e hijas, garantizando su seguridad por encima de todo.

 

Has de pensar que muchos de los juguetes de plástico que actualmente están en el mercado pueden tener efectos nocivos sobre nuestros niños y bebés, ya que en su fabricación, se utilizan algunos aditivos tóxicos como pueden ser los ftalatos o el bisfenol A, presentes además de en muchos juguetes de plástico en muchísimos enseres domésticos que tenemos habitualmente en casa.

 

Además los juguetes o juegos de plástico, son en la mayoría de veces imposibles de reciclar, puesto que al realizarse con una combinación de diversos tipos de plásticos, con la finalidad de conseguir diversos acabados, los convierte en unos objetos que hace que sea imposible su reciclado.

 

“Recuerda que los juguetes de plástico no debes nunca tirarlos al contenedor de color amarillo. Debes llevarlos a un punto limpio”

 

Si no lo haces así, lo más seguro es que acaben en la incineradora más cercana, emitiendo dioxinas contaminantes o en el peor de los casos, vayan directamente al vertedero, donde se fragmentan en micropartículas que contaminan los ecosistemas y acaban en el sistema digestivo de los animales.

 

Ventajas de los juguetes ecológicos y eco-friendly en el 2021 

Ya hemos comentado que respetan el medio ambiente y nuestro entorno.

  • Acercan todo aquello que es natural a los peques de la casa y hacen que desarrollen una sensibilidad especial, sobre todo gracias al tacto agradable que proporciona la madera.
  • Son juguetes atemporales, que no están sujetos a modas pasajeras, por lo que se pueden pasar de generación en generación.
  • En consecuencia, en la mayoría de casos se pueden reparar y arreglar, de esta forma se alarga su vida útil.
  • Gracias a los 2 puntos anteriores, su vida útil es muy larga y ello hace que los juguetes eco-friendly además de beneficiosos para el planeta, sean beneficiosos para nuestros bolsillos.
  • Al ser mucho más sencillos, estimulan de forma más intensa la imaginación.
  • Al carecer la mayoría de juguetes y juegos de luces y sonidos, o incluso pilas, hacen que el juego sea más tranquilo y sosegado. 

Y recuerda que hacer un consumo responsable y evitar el exceso de regalos también ayuda a nuestro planeta.

 

Shopping cart

1
Hit Enter to search or Esc key to close