IMAGINAS – JUGUETES EDUCATIVOS – JUGUETES DE MADERA

En Imaginas, Juguetes Educativos, pocas veces tenemos que hacer devoluciones, pero si ese fuera tu caso, puedes estar bien tranquilo puesto que te lo vamos a poner muy, muy fácil.

 

Si deseas devolver el producto por la razón que sea, lo deberás hacer en un plazo de 14 días naturales desde el momento en que te llega a casa. Para proceder a su devolución, el producto deberá estar en perfecto estado, nuevo y sin haber sido usado, más allá de comprobar el correcto funcionamiento y buen estado del producto. Además deberá contar con todos los elementos que compongan el producto, sin faltar ninguna pieza, elemento, accesorio, manual…

 

Si el producto carece de su embalaje original, podrá sufrir una depreciación.

 

Para proceder a la devolución es conveniente enviar un mail a hola@imaginas.es indicando el número de pedido o en su defecto el producto que se quiere devolver. Así dará comienzo el proceso de devolución. El producto se enviará a la siguiente dirección:


Imaginas, Juguetes Educativos

Calle de Miró, 3
43202 Reus (Tarragona)

ESPAÑA

 

Será responsabilidad del comprador la entrega a la empresa de transporte o de mensajería el producto a devolver, así como de su correcto embalado para el transporte. Los gastos del envío siempre correrán a cargo del comprador.  

 

Una vez recepcionado el producto en nuestras oficinas, comprobaremos que cumple las condiciones para acogerse al derecho de desistimiento. Si todo es correcto, en el plazo máximo de 14 días naturales Imaginas, Juguetes Educativos procederá a la devolución del importe pagado por el producto que se devuelve.

 

 

 

Garantías

Todos los productos vendidos en la web de Imaginas, Juguetes Educativos, disponen de las garantías que otorga la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ello, como vendedores del producto, responderemos ante nuestros compradores según la normativa vigente.

 

La garantía cubrirá aquellas situaciones en que exista una falta de conformidad con el producto adquirido, entendiendo como falta de conformidad, que el producto no reúna las condiciones establecidas por la ley anteriormente mencionada. Dicha garantía cubrirá aquellos productos adquiridos por personas físicas o personas jurídicas.

 

El período de garantía se iniciará en el momento en que el producto es recepcionado por el cliente y tendrá una duración de 2 años, y 1 año para los empresarios. Durante los primeros 6 meses del plazo de la garantía, se presume que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la entrega. A partir del sexto mes, el comprador deberá probar que la falta de conformidad no se debe a sus acciones, a sus omisiones o a la falta del mantenimiento adecuado.

 

Para ejercer el derecho de reclamar mediante la garantía, será necesario entregar copia del documento de entrega del producto, o en su defecto copia de la factura emitida.

 El usuario dispone de un máximo de 2 meses para informar de la falta de conformidad del producto recibido, desde que esta se manifestó. Transcurridos los 2 meses, la garantía seguirá cubriendo el producto y la falta de conformidad, pero el comprador será el responsable de los posibles daños y perjuicios que tal retraso produzca o agrave.

 

La garantía de los productos podrá consistir en la sustitución por otro producto, la reparación, la rebaja del precio y también en la extinción del contrato de compraventa.

 

El usuario podrá elegir entre la sustitución o la reparación del producto, siempre y cuando estas dos opciones fueran igualmente equilibradas y razonables, tanto técnica como económicamente. En ambos casos, sustitución o reparación, será gratuita para el comprador, asumiendo Imaginas, Juguetes Educativos el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía, incluyendo en estos gastos los derivados del transporte y el envío de los productos, los costes de las piezas de la reparación, incluyendo los costes de mano de obra y cualesquiera que se deriven del proceso de la garantía para alcanzar la conformidad del producto.

 

La reparación o sustitución del producto afecto a la garantía se realizará en el menor tiempo posible, siempre teniendo en cuenta la naturaleza del bien comprado. Durante el período que dure la sustitución o reparación del producto, se suspenderá el plazo de la garantía. La suspensión de dicho plazo empezará en el momento en que el producto se ponga en nuestras manos y se mantendrá hasta que el producto sea sustituido o reparado y se ponga de nuevo a disposición del comprador para su disfrute. Si durante los 6 meses posteriores a la entrega del producto reparado, se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, responderemos por la reparación, que se presumirá es por la misma causa, por lo que cabe prueba en contrario.

 

En caso de que el producto fuera sustituido o reparado y tras ponerlo de nuevo a disposición del comprador, éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el comprador puede exigir la sustitución o reparación del producto (según lo que se haya convenido). También puede exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

En caso de que no pudiera exigirse la sustitución o reparación del producto, el comprador podrá solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato. No obstante, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia. La rebaja del precio siempre será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto tenía en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente tiene en el momento de dicha entrega.

 

El usuario antes de poner el producto a nuestra disposición, deberá rellenar un documento de retorno del producto debidamente firmado y acompañarlo del producto, detallando en dicho documento la falta de conformidad y enviando todo ello a: 

 

Imaginas, Juguetes Educativos

Calle de Miró, 3

43202 Reus (Tarragona)

ESPAÑA

 

Una vez recepcionado el producto en nuestras instalaciones, enviaremos por mail un documento acreditativo de la recepción del mismo en el que constará la fecha y causa de la falta de conformidad que alega el comprador. De igual forma, junto con el producto sustituido o reparado, entregaremos al comprador un documento en que constarán las operaciones realizadas en caso de reparación, o se especificará que se entrega un producto nuevo.

 

Siempre que lo desee, el comprador podrá dirigirse directamente al fabricante del producto adquirido en nuestra web.

 

Quedan excluidas de la garantía, aquellas faltas de conformidad que tengan que ver con:

  • Exposición del producto comprado a condiciones climatológicas extremas, como la lluvia o a fuertes humedades.
  • Manipulación indebida por parte del comprador, falta de mantenimiento, alteraciones del producto, golpes, caídas o usos negligentes o incorrectos.
  • El desgaste derivado del uso normal del producto.
  • El final de la vida útil del producto o el agotamiento de sus componentes.
  • Aquellos productos afectados por catástrofes naturales tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas…
  • Alteración del producto, ya sea del todo o de partes concretas de éste.
  • Productos que el comprador haya utilizado para fines diferentes al que se le atribuye de forma normal o que hayan usado de forma diferente a lo especificado por el fabricante.
  • Cualquier manipulación, ya sea realizada por el comprador o por un tercero.

 

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